» » Tingsha tibetanos: La abertura a la paz

Tingsha tibetanos: La abertura a la paz

9 Mar, 2015 Uncategorized

Tingsha: El sonido único para el alma

Son dos sólidos platillos circulares,  que son unidos por una correa de cuero o por una cadena,  muy utilizado por los budistas tibetanos para la oración y en los rituales, cuando estos platos se golpean entre sí producen un tono único, agudo, claro y alto. Su tamaños varia desde unos 2,5 hasta 4 pulgadas de diámetro.  Son de un espesor grueso al igual que los cuencos tibetanos son hechos de una aleación de metales que producen sonidos armónicos.

En el área de  Nepal, la tingsha es conocida como taa; otros no nativos del tibet se refieren a ellos  como campanas tibetanas. Una ortografía menos frecuente para este instrumento es “ting sha”.

Tingsha

La tingsha se utilizan para le inicio y fin del ritual de la meditacion

Su origen  se remota al religión chamanica Bön, una religión que nació a partir del budismo del Tíbetano. La cultura Bön también influyó significativamente en las prácticas de rituales y espirituales de monjes budistas, monjas, yoguis y yoginis, con los cuales comparte muchas de las mismas características culturales e instrumentos religiosos.

Hoy en día, la tingsha es muy utilizado junto con los cuencos tibetanos y otros instrumentos para la meditación, la música y la curación con músico-terapia.  Sin embargo, las tingshas son utilizadas como parte de los rituales tibetanos, como la llamada ofrendas a los ” fantasmas hambrientos “. Mientras muchos de ellos se encuentran comúnmente hoy en grabaciones musicales y en clases de yoga, la función para la cual fueron creados es para ser como herramienta de ritual religioso.

Cuando se sostienen horizontalmente y se golpea, una encantadora onda traspasa ambos platillos, porque llegan a reproducir un sonido único, con una frecuencia muy alta para crear una impresionante sinfonía inquietante.  Son utilizados en la meditación, la limpieza, la curación y la alineación de chakras.  El efecto combinado de ambos platillos da lugar a una ‘brillante’ calidad de sonido.

Fuera de budismo tibetano, el uso chamánico de la Tingsha incluye  la compensación de las energías positivas, la sanación mediante el equilibrio de los campos áuricos. También se utilizan para definir el comienzo y el final de un período de meditación. 

¿Cómo se utilizan la Tingsha?

 

Para lograr reproducir un sonido claro y armónico, sujete cada platillo por el cordón, formando un angulo de 90 grados entre el agujero donde entra el cordón y la mano, ambos platillos al mismo tiempo . Sostenga firmemente, y golpear los bordes juntos.  Deje que el tingsha sonando hasta en silencio.

 

Tingsha se pueden utilizar como un marcador de sonido para comenzar y la meditación final y otras actividades. Algunos creen que la pura, la vibración de llamada crea una abertura en la realidad. Ellos pueden dirigir o empujar la energía, y se pueden utilizar para diagnosticar. Tienen un atributo que es la vacuidad “llenar”. También se utilizan en la “Ceremonia de los fantasmas hambrientos, y señalan que una enseñanza budista está a punto de tener lugar

 

augusto