» » Tecnicas avanzadas con cuencos tibetanos

Tecnicas avanzadas con cuencos tibetanos

augusto 30 Oct, 2015 Uncategorized No hay comentarios

El Wah-Wah

Una de las Tecnicas  avanzadas con cuencos tibetanos  es gracias a los “wah-wahs” que se reproduce de manera natural y que se pueden amplificar con el uso de esta tecnica.

Una vez dominada la tecnica anterior la cual consiste en tocar alrededor del borde del tazón cantador. El próximo paso para esta técnica es quitar el mazo a la distancia del cuenco y dejar que el tazón continúe cantando.
Mientras sostiene el cuenco tibetano con la mano, levante la taza hasta su boca llegando con el borde exterior justo por encima de la abertura de la boca y alrededor de una pulgada de distancia.

Posteriormente se debe abrir y cerrar la boca, pensando en el sonido wah-wah. Usted no está realmente haciendo ningún sonido con la boca, sino simplemente cambiando la forma de la cavidad oral con el fin de permitir que el sonido del cuenco tibetano rebote en el interior de su boca y luego se refleje. Al cambiar el tamaño de la cavidad oral se está modulando el sonido!

Experimentar con la posición de la boca y con el borde exterior del tazón. Además, si se logra girar el tazón, mientras se experimenta con el efecto wah-wah, se dará cuenta de los “puntos calientes”, donde el recipiente es naturalmente más fuerte.

Agua en los cuencos tibetanos

Un efecto de sonido especial se produce mediante la adición de una pequeña cantidad de agua en la parte interior del cuenco. Los sonidos producidos mediante esta técnica llegan a sonar como delfines cantando!

La cantidad de agua a utilizar varía segun el recipiente individual. Comience por verter aproximadamente 3/4 de agua en el recipiente. Debe tener cuidado de no mojar el borde exterior del cuenco cantor.

Ahora, toque el tazón con otra tecnica que consiste en reproducir un sonido mediante el uso de una presión constante, incluso tirando del mazo a una distancia del borde del cuenco luego dejar que el tazón continue cantando. Luego sin soltar el cuenco en la mano, incline el recipiente para que el agua bañe el interior suavemente hacia el borde interior. Continue girando suavemente e incline el recipiente y el agua.

Se debe experimentar con la cantidad de agua utilizada. Por lo general, el mejor efecto se produce con una cantidad mínima de agua. Mantenga una toalla de mano en caso de derrames.

augusto