» » Los Cuencos de Cuarzo

Los Cuencos de Cuarzo

augusto 26 Ene, 2015 Uncategorized 1 comentario

¿Que son los cuencos de cuarzo?

Existe dos tipos básicos de cuencos, los tradicionales Cuencos tibetanos hechos de una aleación de metales, y los cuencos de cuarzo.

terapia-con-cuencos-de-cuarzoLos cuencos de cristal de cuarzo están hechos a base de arena de sílice, que es tipo de cuarzo de extrema pureza que se encuentra en la naturaleza. La arena se deja caer con una fuerza centrífuga de giro dentro de un molde, donde en el centro existe una antorcha de arco eléctrico, que se enciende a varios miles de grados centígrados en el momento adecuado.

Existen diferentes tipos de cuencos: algunos son transparentes, otros tienen escarcha y pueden ser creados para que suenen a una determinada frecuencia. Los cristales transparentes son más ligeros y suenan mejor cuando se mantiene en la mano.

Se les puede programar para que sean  como una plantilla holográfica de luz que es capaz de mantener, transmitir y recibir las formas de pensamiento, también existen con la opción de  poder mostrar los colores del arco iris de forma translúcida y vibrante, proporcionando tanto la terapia de sonido y cromoterapia.

Al igual que los cuencos tibetanos, los sonidos de los cuencos de cristal son utilizados como herramientas de sanación y cuando se une a la conciencia e intención de uso, ha quedado demostrado que posee una gran eficacia. Solamente escuchando los tonos del cuenco, sus usuarios en la musicoterapia los encuentran profundamente relajantes, rejuvenecedores e incluso logran agitar sus emociones más profundas, para lograr un estado de bienestar profundo y sobre todo gracias a su tono nt el cual es rico, puro y vibrante.

Mediante la utilización de estas técnicas de conciencia, un profesional puede guiar al usuario hacia los estados de claridad, equilibrio de los chakras, y mucho más. También pueden ser utilizados para el transporte del destinatario a estados profundos de meditación e incluso los viajes chamánicos en otros estados dimensionales, o en los reinos de la sabiduría y el entendimiento

Historia de los cuencos de Cuarzo

 

Los cuencos de cuarzo se han utilizado en la curación desde la década de 1980. Muchas personas especulan acerca de su uso desde épocas antiguas, sin embargo actualmente no existe evidencias directa sobre su uso. Pero, curiosamente, en una fusión de tecnologías nuevas y antiguas gracias la industria de la computación, la cual creo cuencos de cristal de cuarzo de sílice puro, de muy alta calidad, con el fin de usar los chips de sílice para mejorar sus equipos.

Las copas que no eran suficientemente precisas eran desechadas y tal parece que alguien, en el camino a los productos desechados, descubrió que estas copas tenían sonidos puros e increíbles, entonces fue cuando decidieron dejar de desecharlos. Gracias a esto se dio nacimiento a la industria del cuenco de cristal de cuarzo y desde entonces, se han convertido en un móvil de enorme potencial para todos los que trabajan en la musicoterapia con ambas tecnologías curativas.

augusto

1 Comentario en 'Los Cuencos de Cuarzo'

  • Septiembre 8, 2016
    Hosting Italia:

    Por lo tanto, el uso de los cuencos tibetanos y de cuarzo servir para complementar otras terapias y para potenciar cualquier t cnica de meditaci n.

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)