» » Como usar los cuencos tibetanos

Como usar los cuencos tibetanos

augusto 22 Oct, 2014 Uncategorized No hay comentarios

Técnica y requisitos del mazo

Sostenga el cuenco en la palma de la mano izquierda, luego Sujete el mazo por la mitad de la longitud, con sus dedos apuntando hacia la parte baja y sostener la madera. (En caso de utilizar un mazo acolchado, la parte de lana debe estar en la cima.) Con la Palma hacia abajo.

Golpear suavemente el mazo contra la cubierta de la taza para “calentar” el cuenco.

Usando una presión uniforme, frotar el mazo en sentido de las agujas del reloj alrededor del borde exterior del cuenco tibetano. Use este movimiento con todo el brazo, igual como si estuvieras moviendo una gran olla de sopa, y manteniendo el martillo de arriba y hacia abajo. Una vez más, no es un movimiento de la muñeca, sino un movimiento del brazo completo.

Recuerde aplicar la presión suficiente entre el mazo y el borde exterior produce vibraciones que resultan en sonido.

Experimente con diferentes velocidades. Por lo general el error de mucha gente cuando usan los cuencos tibetanos es que lo toca demasiado rápido. Se debe dejar que el sonido se acumule muy lentamente a medida que el cuenco almacene la vibración.

El mazo que viene con los cuencos tibetanos está hecho a mano de una madera dura hecha en el Himalaya. Cuando usted toca el tazón, utilizando esta técnica alrededor del borde con el mazo, la fricción de la maza produce vibraciones que se traducen en sonidos. En un principio, el mazo llega a ser relativamente suave, pero a medida que se continúe utilizarlo se desarrollan “micro-ranuras”, unos surcos poco profundos que ayudan a captar más la reproducción de sonidos del borde de la taza. En caso de tener un nuevo mazo debe dejar este cerca del cuenco unos cinco minutos para su primer uso. De igual forma un mayor uso de esta herramienta ayuda a la creación de más micro-ranuras las cuales aumentan de manera impresionante para ayudar a una mejora significativa del sonido y esto hace más fácil el uso del tazón.

Utilice esta técnica de forma continua, no hace falta decir que los maestros nacen de la práctica pero la teoría sirve como punto de partida sobre todo ayuda a minimizar los errores, veras como después de mucha practica los llegas a utilizar con suma maestría pero no te desanimes en el camino, este es un instrumento que te ayudara a encontrar la paz tan deseada. Más adelante escribiré un artículo sobre técnicas más avanzadas.

SI quieres ver videos como lo usan los maestros accede a este artículo.

augusto